Make your own free website on Tripod.com

 

EL ESOTERISMO

Por Luis Edgar Cutiva G.

 

 

Criticado y condenado, por teósofos e intelectualistas, como fantasías insensatas e incluso tildado de dañino; es en realidad una ciencia exacta que contiene el más grande conocimiento para convertirnos en verdaderos Hombres (Hijos e Hijas de Dios)

Esoterismo es una derivación de la palabra esotérica que significa reservado, oculto; palabra que diera origen así mismo al término ocultismo. Esotérico es entonces algo que existe pero está oculto a nuestros ojos o percepción externa, no es perceptible de inmediato, pero Es. Aun cuando no sea visto ni tocado existe, Es.

Exotérico por el contrario es algo que es percibido de inmediato por los sentidos externos, puede ser “visto” y/o “tocado”, mientras lo esotérico va mas allá de lo físico.

El esoterista y ocultista verdadero, pretende que dentro y en torno a nosotros existen planos o estados del Ser que no son inmediatamente perceptibles, pero que, pueden ser conocidos por quienes estén preparados con el conocimiento necesario para desarrollar las facultades para ello.

Ese conocimiento ha sido enseñado secretamente en todas las civilizaciones, de allí su nombre esotérico: reservado, oculto. El conocimiento para el desarrollo de las facultades se compone de cierto número de procesos graduados que van llevando al estudiante a hacerse supra-consciente (conciente de la existencia de planos superiores) mediante la no- identificación de su cuerpo.

El estudiante estará en condiciones de abandonar su cuerpo o plano físico y penetrar en un estado de conciencia donde vive experiencias en forma de conocimiento, que puede traer consigo en forma de recuerdo al volver a su cuerpo.

Ese estado se conoce como samadji que dista mucho del trance subconsciente del médium espiritista o del trance hipnótico, quienes no recuerdan nada de lo sucedido, cuando terminan el trance, o si conserva alguna vaga memoria de ello carece de importancia como parta llamarse iluminación.

El conocimiento acerca del despertar de la conciencia y supra conciencia lleva al estudiante a iniciarse en la percepción de los mundos superiores y las manifestaciones más sutiles de la naturaleza llevándolo a saber por sí mismo que él es un Ser inmortal y que este mundo físico no es mas que el plano de conciencia mas material y denso.

Al despertar la conciencia de los mundos internos y la inmortalidad del Ser como un destello de conciencia inextinguible, podrá el estudiante, ya convertido en un iniciado, establecer contacto con seres desencarnados que en otros tiempos pasaron por el mundo material de esta Tierra y aprender de sus experiencias y conocimientos directos. Son ellos grandes iniciados, Maestros Ascendidos y aún no Ascendidos, Gurúes o Devas, huestes de inteligencias espirituales que siguen una línea evolutiva muy distinta a la del humanoide.

Conocerá entonces el iniciado en esoterismo que además del cuerpo físico posee otros cuerpos más sutiles que envuelven e interpretan dicho organismo material, así como se entre mezclan entre sí.

Esos cuerpos sutiles pueden verse  en forma de aura que envuelve a los demás, variando su tamaño y color según la evolución de cada individuo.

Finalmente, si Ud. ha decidido persistir en este estudio, amado estudiante y alcanza la meta de esta antiquísima ciencia esotérica, logrará la aniquilación de las limitaciones, debilidades y egoísmos del hombre mundano y penetrará al estado Nirvánico, al plano de la beatitud completa.

Una vez allí, Ud. Amado iniciado, ya no estará mas obligado a retener su cuerpo físico o reencarnar en otro. Podrá elegir entre seguir viviendo una existencia desencarnada por toda la eternidad o bien elegir regresar a la Tierra como Maestro no ascendido para convertirse en un Maestro Ascendido durante un tiempo considerable.

Una vez graduado con los más altos honores, Ud. Amado Maestro, podrá venir a la Tierra como Maestro de sabiduría por un tiempo considerable y ocupar un puesto en las altas jerarquías espirituales, junto a grandes Maestros espirituales como Jesucristo, Saint Germain, Koutumi, El Morya, entre otros, ayudando de innumerables formas a la evolución de la humanidad. ¿Le parece increíble o fantasioso? Recuerda las palabras de Jesucristo: “todas las cosas que yo hago, vosotros las podéis hacer y cosas mayores aún, pues yo estaré con mi Padre...”

Que maravilloso camino se abre hoy a sus pies, elegir en convertirse en verdadero Hombre realizado o continuar el camino, del humanoide, hombre mecánico sin conciencia, de la gran mayoría de la humanidad.

Ud. No está ahí frente a estos dos caminos por simple casualidad, ella no existe, Ud. Está allí por causalidad, como resultado de la Ley de secuencia y consecuencia. Ha llegado el momento, ha llegado la hora, ¡decídase!