Make your own free website on Tripod.com

EL KARMA

La  Maravillosa Ley de la Divina oportunidad

Por: Luis Edgar Cutiva Gutiérrez

 

Muchos se espantan, se aterrorizan y se sienten menos que un gusano, cuando se enfrentan a la palabra Karma.

Para muchos es la Ley de Causa y Efecto y se asocia con el pecado, uno de los registros mentales más antiguos que acompañan al hombre y que conspira contra la evolución espiritual en la tierra.

Historia acerca del pecado original

Para entender y comprender lo que es el Karma en su esencia, hay que llegar a la raíz del pecado.

En la época Hiperbórea, el hombre era bipolar, contenía las polaridades positiva y negativa (era hermafrodita: Varón y Hembra, Gén. 1:27); su órgano mental era la fuerza creadora; destinaba un polo hacia arriba para formar el cerebro y el otro hacia abajo para formar otros cuerpos, cada uno poseía una fuerza ( cuando la separación de polos) y se hizo necesario buscar su complemento en el exterior.

Aparece en el escenario Eva (Gén.2: 18-23), nada sabía acerca del nacimiento, mejor diríamos, ya no trabajaban en la creación de sus órganos en compañía de los Ángeles, lo hacían por sí mismos y estaban perdiendo esta cualidad, sus órganos eran el oído y el tacto, no poseían ojos, tenían dos puntos sensibles con los cuales percibían la luz del sol y a sus semejantes, no podían ver sus cuerpos, la percepción era interior. Al final de la época Atlante, “cuando sus ojos fueron abiertos y descubrieron su desnudez (Gén. 3:7); esto es cuando su conciencia se enfocó en el plano material y se abren sus ojos, se da la necesidad de crear este órgano físico que antes no lo necesitaba ya que su conciencia era la visión de los mundos internos. Hasta hace unos 30 o 40 años, quizás mas, se podía observar que los niños nacían con los ojos cerrados, hoy se ha perdido a tal grado la visión de los mundos internos, que los recién nacidos salen del vientre con los ojos abiertos.

La creación, control y dirección de la Inteligencia Cósmica que era operada por el hombre y sus ángeles en el Microcosmos Atómico, Celular, Electrónico y Molecular, quedó a merced exclusivamente del hombre, sea varón o hembra, en su libre albedrío.

Y éste fue su pecado, la pérdida de la visión de los mundos internos y la focalización y percepción del mundo material; y ese es su origen. Con el tiempo el hombre fue desarrollando mas y más su visión, percibiendo nítidamente lo material y haciéndose más confusa, difícil y hasta increíble la visión interna.

El Karma

Así transcurrió su vida de generación en generación, la primera, la segunda, la tercera y la cuarta raza Atlante, desarrollando sensaciones, ambiciones, cultos, mitos y su vileza llegan a tal punto de adorar a sus reyes como a dioses.

En la quinta raza Atlante, la de los “semitas”, redescubren el poder de la mente, la fuerza creadora y ahí es donde entra el Karma con la Divina Ley de la Oportunidad, permitiendo que quienes aprendieron la lección sobre la pérdida de la visión interna, alinearan sus mentes en el punto focal, que se haya a media pulgada de la piel en el entrecejo del cuerpo denso, con su similar en el cuerpo vital (como lo enseña la ciencia rosacruz), lo que se podría llamar Alineación Focal, que constituye la sede del Espíritu Interior del Hombre.

Otros no aprendieron la lección, desviaron su ruta de la vida en evolución y perdieron totalmente la visión de los mundos internos; siendo consumidos totalmente por la naturaleza para su redención, su purificación ( Gén.7: 10-12,18 y 23); esto es en la séptima época de la raza Atlante.

Quienes aprendieron la lección que confiere la Ley de la Divina Oportunidad, el Karma, se iniciaron en el camino de la Evolución, se les confirió el privilegio de entrar al ArcaNOE. Esto es el regreso al lenguaje primigenio, el Verbo Sagrado, el Verbo Fecundador, por quién todo fue hecho. Ellos fueron la simiente de las Siete Razas, de esta gran raza Aria.

La historia se repite incesantemente y con ella el Karma concede nuevas oportunidades para el hombre, involucionado, que no aprende la lección.

Hoy, está a punto de cerrarse el capítulo de la Raza Aria y ante ese hecho se abren dos caminos: Evolución o Involución, el camino de vuelta a los mundos internos o el de quedar atrapado en el mundo de la materia. Así, el Karma, forma parte de la vida, concediendo una y otra vez la oportunidad de aprender la lección, cada prueba no superada, para librar a quién la tome de la cadena de sucesos y acontecimientos mecánicos.

Cada suceso de la vida es un efecto y su calificación “ bueno o malo ”, depende de la mente, ella a su vez está formada por un cúmulo de pensamientos (ideas, preconceptos, creencias, mitos o conocimientos)

¿Cómo se transmuta el Karma?

Curada la causa, curado el efecto, el suceso de la vida (infelicidad, desempleo, escasez económica, odio, tristeza, enfermedad, soledad, etc.) el Karma es el efecto de una equivocada calificación sobre una condición de la vida (la verdad), del universo, de sus leyes y principios (felicidad, provisión ilimitada, amor, alegría, salud, etc.)

Cuando una mente se llena con falsos registros, esto es: mitos o creencias (como el martes 13, pasar bajo una escalera, la suerte, el amor no existe, todo tiempo pasado fue mejor, etc.) sean propios o adquiridos, su cristal se polariza con esas sustancias y los sucesos de la vida no podrán tener otro colorido mas que ese, a menos que dejen de pasar por dicho cristal polarizado.

Los cristales de la mente son los ojos a través de los cuales se ve la vida según su polarización (falsos registros, calificaciones erróneas) Una vez re polarizada la mente a través de la eliminación de los falsos registros mediante el conocer, sentir y experimentar la verdad, que se alcanza con la Auto observación y el despertar de la conciencia; el hombre se hace libre del efecto desagradable (circunstancia de la vida) que se está manifestando. En otros términos, la liberación del Karma o Regeneración, se consigue con la renovación de la mente como lo dijera San Pablo hace mas de dos mil años: “vosotros sois transformados mediante la renovación de vuestra mente”

“Conoced la Verdad y Ella os hará libres”

La verdad del universo es el amor, la felicidad, la provisión ilimitada, la salud, la armonía, la belleza, la inteligencia y todo lo bueno que se imagine; todo lo demás es el efecto de falsos registros que polarizan la mente.

La verdad es que nuestras condiciones materiales no son otra cosa que el reflejo exterior de las convicciones que tenemos en la mente. Como tenemos el poder de cambiar estas convicciones con la renovación de la mente, es evidente que podemos transformar los reflejos exteriores; renovar es cambiar totalmente, remozar, revivir, reorganizar.

¿Cómo se negocia el Karma?

Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba; así como aquí existe una jerarquía judicial con sus magistrados, jueces, tribunales, cortes de justicia y abogados, así mismo existe una jerarquía judicial Cósmica regida por el Venerable Maestro Anubis, mas conocido como el Anciano de los Días, Jefe del Gran Consejo Cósmico Kármico o Tribunal Kármico, con sus 24 ancianos, ubicado en las octavas etéricas, esto es algo así como en una frecuencia dimensional muy distinta a la nuestra o popularmente le podríamos decir: en el cielo. (Apc.4: 4)

Ante ellos se puede negociar el Karma, canjeándose por alguna determinada acción, en otros términos diríamos que una situación dolorosa de la vida se puede lograr suspender o postergar ante el Tribunal Kármico.

Se preguntará alguien: ¿ y no es Dios quién perdona nuestras faltas? Por supuesto que sí, él actúa a través del consejo, así como el Presidente de la República actúa a través de cada magistrado ejecutando las leyes.

El Proceso

Podemos establecer contacto con el Tribunal Kármico, de la misma manera que aquí podríamos establecer contacto con el Tribunal de la Corte Suprema, esto es mediante un Memorial.

Cuando tomamos un papel y lo quemamos, de esa manera lo estamos desdoblando, pues al quedar consumida la parte física deja de “existir” para este plano, quedando su contraparte grabada en el plano etérico; así mismo podemos enviar el Memorial Cósmico a la cuarta coordenada donde será recibido por los auxiliares cósmicos quienes lo harán llegar ante el Gran Consejo Kármico.

El Memorial Cósmico

Se hace a mano para que así queden impregnadas, en el Akash, las vibraciones y energías de fé, reverencia y sinceridad, con las que se hace este hermoso y místico ritual, que les permitirá cambiar la vida acercándose mas a Dios y a sus Leyes y principios. Si no hay devoción, respeto y fé, es mejor que no intente hacerlo, pues esas vibraciones quedarán impresas en la hoja de papel.

La parte física es consumida, pero las vibraciones o energías quedan liberadas de la materia densa de la tercera dimensión, hacia una quinta, ello es lo que pasa de una dimensión a otra, por lo tanto si no hay respeto y fé no lo intente hacer.

El Ritual

·        Tome una hoja de papel pergamino entre sus manos y escriba el Memorial Cósmico, teniendo en cuenta la que sale de cada uno de sus corazones y sin importar la cantidad de hojas que utilice; pues lo vital es contar todo lo que le está sucediendo, lo que está sufriendo, sintiendo, comprendiendo y expresando y sin olvidar que si promete algo, lo debe cumplir.

 

Modelo del Memorial Cósmico

 

Venerable

MAESTRO ANUBIS

Jefe del Gran Consejo Kármico

TRIBUNAL DEL KARMA

Octavas Etéricas.

 

 

Solicitud de cancelación del Karma de mis vidas pasadas o presente que dio origen a _________________ (aquí se menciona el problema, enfermedad o situación que se quiere cambiar, ya sea propia o de tercer _____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________

 

.YO SOY _____________________ (Escriba su nombre completo, el de pila)           actuando en  nombre de la Amada Kuan Yin, Diosa de la Misericordia, en el nombre del señor Jesús El Cristo, en el nombre de  la amada y poderosa presencia de Dios YO SOY y Santo Ser Crístico en mí, y por el poder que se haya investido en la llama trina que arde dentro de mi corazón, invoco la Ley del Perdón y la llama Violeta transmutadora del Karma sobre ________________ (cita de nuevo su nombre de pila o el de la persona por quién trabaja)  hijo de    (escribe el nombre de la madre) ________________

Cancela todo efecto, memoria, causa y registro de este Karma y concédeme la oportunidad de corregir todo error, de recalificar toda energía mal utilizada y transmutarla a una octava superior.

Concédeme la gran Misericordia Divina de ________________ (Aquí relaciona lo que quiere, por ejemplo: que finalice el sufrimiento y reciba provisión de todo bién; que se acabe toda dureza de corazón para perdonar y amar; que se acabe el sufrimiento de (nombra la persona) y sea perdonado su karma y sea curada de (se nombra la enfermedad); que se despierte la conciencia en mí y reciba mi ascensión; que (nombre de la persona) sea liberado(a) de las garras del vicio (se nombra); que se manifieste la paz y la armonía entre (se nombra a las personas); etc. 

Pido también por quienes alguna vez me hayan ofendido y por quienes yo haya ofendido, conocidos o desconocidos, que esa energía sea recualificada en la Luz y sea cancelado todo Karma; quedamos libres.

Con plena fé y consciente de la libertad Divina que tengo de Ser o no Ser, yo elijo que Yo Soy esto hecho aquí y ahora mismo.

Gracias Amado Gran Consejo Kármico, Amado Anubis, Amado Jesús Cristo y Amada Kuan Yin. Por todo esto YO SOY,

 

 

(escriba su nombre de pila)     

_____________________________


·        Hágalo un día sábado, preferiblemente, preparando el ambiente áurico para ello, de la siguiente manera:

·        Lea tres veces el Salmo No. 51

·        Lea tres veces el Salmo No. 32

·        Lea tres veces el Salmo No. 33

·        Lea tres veces el Salmo No. 32

·        Lea tres veces el Salmo No. 105, los primeros siete versículos

·       Realice el sahumerio e incinere el Memorial Cósmico en el, meditando en los Ángeles de la Llama Violeta, la Amada Kuan Yin, el Amado Jesucristo y el Amado Tribunal Kármico.

·        Confíe plenamente en que su Memorial, con todas sus peticiones, ha sido recibido por el Gran Tribunal y su situación por más difícil que sea, va a ser transmutada mediante la Ley del Perdón, entonces su vida cambiará dentro de muy poco tiempo, quizás pueda ser casi de inmediato. Paz, Luz y Amor para todos.