Make your own free website on Tripod.com

HABLEMOS DE SALUD

 

LA ALIMENTACIÓN

NECESIDAD FUNDAMENTAL O ENEMIGA MORTAL

 

Por Luis Edgar Cutiva G.

Homeopatía USACA

 

Algunas costumbres utilizadas en la preparación de alimentos diarios presentan riesgos para la salud; cocinar en ollas de barro adiciona una buena cantidad de plomo a lo que comemos. El plomo se acumula en los glóbulos rojos, huesos, riñones y cerebro.

LA INTOXICACIÓN POR PLOMO: Puede ocasionar daños crónicos irreversibles como retardo mental en los niños y problemas renales en los adultos.

SÍNTOMAS : Son muy similares a la gripe, incluyen náuseas, dolores musculares graves, cambios en la personalidad y anemia.

LA INTOXICACIÓN POR ALUMINIO: Puede ocasionar degeneración de las células del cerebro y del corazón. Puede ocasionar osteoporosis por interferir en el metabolismo del calcio.

LA INTOXICACIÓN POR PARAFINA: Produce asma, algunas frutas son recubiertas  con esta sustancia para darle mejor aspecto y conservación.

LA INTOXICACIÓN POR MERCURIO: Produce gastroenteritis, dolor abdominal y vómitos; en situaciones extremas causa perturbación mental y déficit neurológico.

LAS CARNES Y PESCADOS CON PROCESO DE AHUMADO: Contaminan, pues los compuestos orgánicos derivados del humo son agentes cancerígenos.

LOS ALIMENTOS PROCESADOS CON NITRITOS Y NITRATOS: Reaccionan en el estómago y pueden llegar a formar compuestos cancerígenos.

LOS SULFITOS: Pueden causar afecciones respiratorias graves en persona que ya sufren de asma.

CONTENIDO DE CONTAMINANTES EN EL AIRE:

Contiene Bióxido de azufre: al oxidarse y combinarse con el agua forma ácido sulfúrico, principal componente de la lluvia ácida.